El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

30/4/15

Revista QUIMERA

Recuerdo el final del milenio tumbado sobre la cama de mi habitación. La radio hablaba de que esto era el fin y debíamos hacer balance. La vida estaba a punto de disiparse. Efecto 2000. Recuerdo que estaba escribiendo un cuento sobre eso, sobre el final. Recuerdo que mientras lo escribía recordé unas palabras mágicas al respecto que creí haber leído en algún sitio. Mi memoria visual me llevó al anaquel de la librería en la que guardaba (guardo) las revistas literarias que eran (siguen siendo) una de mis posesiones más preciadas. Recuerdo que olvidé todo aquello cuando ojeé de nuevo aquellos cuentos, aquel dossier sobre fantasía que me hizo dejar de escribir y pasar toda la tarde leyendo, disfrutando, olvidándome de la realidad.

Recuerdo todo eso ahora, porque por entonces me preguntaba, entre ilusionado y escéptico, si alguna vez un relato mío se publicaría en esa revista. Me preguntaba si sería capaz de escribir con la calidad suficiente como para que uno de los relatos que salían de mi cabeza tomase forma sobre el papel satinado y fuese capaz de trascender a otras mentes. Quimera no era solo un título, era un reto: el objetivo ideal que casi nunca llega a alcanzarse pero que te hace luchar.

Ha pasado mucho tiempo y aquella fuerza (y aquella ilusión) se han ido quedando por el camino. Decidí ser yo mismo, caminar por otras sendas menos transitadas, olvidarme de competiciones y disfrutar de lo que tuviese que venir. Y la vida, la vida tiene estas cosas, hoy me ha sorprendido.


Y estoy contento. No todos los días los sueños se hacen realidad.


El número de mayo de la revista Quimera publica en exclusiva y como anticipo a su lanzamiento,  el cuento "Miedo" perteneciente a la colección de relatos MI MARIDO ES UN MUEBLE, publicada por Lupercalia Ediciones y que próximamente estará disponible en librerías.
Gracias, mil gracias.

No hay comentarios: