El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

28/4/15

Mi marido es un mueble, ya en librerías

Pincha aquí si quieres ver los puntos de venta del libro. Puedes pedirlo en cualquiera de ellos o en la web de Lupercalia (envío gratuito).






Os dejo con los textos de dos amigos que acompañan la contra cubierta del libro. (¡GRACIAS!) Por cierto, que Óscar Esquivias me acompañará en la primera de sus presentaciones en Madrid.



ELEGANCIA, es la primera palabra que me vino a la cabeza una vez leídos los relatos que componen el último libro de mi amigo Esteban Gutiérrez Gómez. Mi marido es un mueble es su título. En caso de ser verdad, ese mueble seguro que es de caoba o alguna madera noble. No puede ser de otra manera, ya que Esteban es un artesano de la palabra que siempre utiliza material de primera para elaborar sus escritos. Nadie como él para impregnarlos de maestría. Con estos textos, se supera a sí mismo y llega a niveles difíciles de alcanzar.

pepe pereza


Mi marido es un mueble es un libro lleno de personalidad. Contiene relatos poderosos, muy variados y llenos de poesía (no es una frase hecha: cada cuento está coronado con unos versos iluminadores). Una atmósfera común hermana todos los textos, en los que Esteban Gutiérrez Gómez ilustra la erosión de las relaciones humanas y cómo el matrimonio puede llegar a convertirse en un pozo insondable de incomunicación entre dos personas. Pero no sólo hay hostilidad o tristeza: también un potente mensaje de amor.

Óscar Esquivias




Mi marido es un mueble es el primer volumen de la trilogía «Asuntos domésticos», que muestra aspectos conocidos pero no totalmente explorados de forma literaria en el mundo de la pareja. 

No hay comentarios: