El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

7/2/14

Gente simpática. La banda sonora (28). “Sympathy for the devil”, The Rolling Stones

PISTAS OCULTAS (la última)

28. “Sympathy for the devil”, The Rolling Stones

“En el escenario los Experimentos in da notte montan pedales para sus guitarras y un sintetizador. Dos minutos y empezamos. Patxi me sigue fuera, nos comemos los cigarros y volvemos a entrar. Hace frío en Zaragoza. La ciudad del viento atroz, dice Patxi. Entramos y suena, sí, eso es, suena de nuevo el “Sympathy for the devil”. Nos miramos y volvemos a ver la complicidad. Buscamos pasillo entre la gente que espera que se inicie la noche. Veo que estamos todos allí, frente al escenario y salto a él. Cojo el micrófono (últimamente los micros se me pegan a las manos) y vuelvo a gritar Buenas noches Zaragoza, como hace unos días dije “Buenas noches Santiago... León...” y siempre la misma respuesta, una especie de rugido que aúna sentimientos. Doy las gracias a la sala, a los grupos que van a tocar y digo que es un concierto, sí, un concierto de música en el que tres bandas les darán lo suyo, pero que es un concierto por un libro, por Simpatía, y que ahora subirán el editor y Patxi, mi compañero de aventuras, y todos los músicos presentes que han participado en ese libro. Dejo el micrófono y animo a todos a subir allí...”




Y aquí se acaba la banda sonora de "Gente simpática", un diario de ruta en una gira de presentaciones y conciertos de rock. Pero hay mucha más música dentro del libro, igual que hay mucha vida, y muchas  historias, y una corriente "simpática" que no deja de fluir...

No hay comentarios: