El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

13/1/14

BONUS TRACK Gente simpática. La banda sonora (17). “El regreso de los jipis”, Deicidas

BONUS TRACK


17. “El regreso de los jipis”, Deicidas

“Hoy es la presentación de Simpatía en León. Esta vez voy solo, Patxi no ha podido venir por sus obligaciones familiares. Tiene dos niños pequeños y ahora que está en el paro le toca ser amo de casa. Todo allí está en manos de Felipe Zapico, poeta y cantante del grupo Deicidas, y de una persona que admiro, el escritor leonés Vicente Muñoz Álvarez. Como siempre que tengo un viaje me levanto antes de la hora. Es posible que llueva durante todo el camino de Madrid a León, y otra cosa no, pero la lluvia y la niebla  me deshacen los nervios en los viajes más o menos largos.”
 [...]
“Zapi es inconfundible. Grande como un oso y con tanta alma, que no me extraña que no demos un paso sin que le reconozcan y se acerquen a saludarlo. Buscamos un sitio para tomar un café tranquilamente, pero no deja de estrechar manos mientras caminamos.
Son condiscípulos míos, me dice riendo. Es que yo repetí mucho, sabes.
Cruzamos la Rua y otro amigo se acerca. Me lo presenta, es Eduardo Fidalgo, más conocido por “Layla”. Iba a comer cuando se ofrece para tomar una cerveza mientras nosotros tomamos un café. Vamos a la Taberna Madrid. El bar es muy moderno y saben que cuando pides un italiano estás pidiendo un italiano. Charlamos. Empiezo a darme cuenta de que tanto Zapi como Layla son unas instituciones en el arte de saber vivir a tope. Comentan muchas cosas de sus vidas y surge el nombre de Julio Llamazares, otro gran vividor. Tienen buena conversación y la tertulia es agradable. A Layla las cosas no le van como él quisiera, pero no se amarga por ello.”

No hay comentarios: