El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

23/12/13

Gente simpática. La banda sonora (9): “….”, Los Majaderos



9. “….”, de Los Majaderos

“Los Majaderos no tardan en aparecer: David Suárez, Suarón, con cresta punka de pega a colores y mallas lilas, en camiseta, con una cerveza en la mano; su guitarrista con iguales pintas y careta de fantasma, el resto de la banda está montando su instrumental y la nueva batería. Se demoran bastante, lo que aprovechan los disfrazados para vacilar a la gente y bailar un rato por la pista sembrando risas e inquietud. La sala está casi llena. Patxi y yo ya llevamos unas cuantas cervezas por lo que el viaje a los servicios (un peligro, por cierto, cuando las luces de la sala están apagadas) es continuo.


Sin previo aviso y sin presentación, Suarón comienza un discurso algo surrealista, micro en una mano y cerveza en la otra, y el público comienza a rugir porque debe saber que la cosa está a punto de empezar. Y así es, en un momento dado empieza a sonar la guitarra, luego la batería y luego todo el equipo junto, a un ritmo bastante punko que hace que nos pongamos a dar brincos sin parar. El tema dura dos minutos y vuelve un monólogo sobre otro asunto que enfría el ambiente, pero enseguida otro tema nos vuelve a poner a botar.  Cuando acaba la canción, Suarón y el guitarrista de la banda saltan del escenario a la platea y comienzan a jugar con el público, disfrazados con sus caretas. La gente comienza a moverse y algunos caen al suelo, ocasión que Suarón y su compinche aprovechan para intentar una sodomización en toda regla. Patxi se descojona de risa. Yo me le quedo mirando y me dice es que yo soy muy “básico” y se vuelve a partir la polla a reír.”  

(15 segundos de locura)

No hay comentarios: