El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

4/5/12

Sobre el relato y el microrrelato

Me hago eco de dos propuestas muy interesantes sobre la narrativa breve que ahora mismo se proponen sobre el tapete del ciberespacio internético. Las dos, además, proceden de dos magníficos escritores de lo corto, que también son activistas blogueros.



La primera es de Manu Espada, que propone en su blog La espada oxidada una votación para establecer a juico de los lectores cuales son los mejores libros de microrrelatos de la historia.


La otra es del escritor almeriense Miguel Ángel Muñoz, que busca la opinión de los lectores para encontrar los mejores libros de relatos publicados desde el año 2007 hasta la actualidad. Ya son muchas las opiniones vertidas en su blog, El síndrome Chejov, un blog imprescindible para estar al día en el mundo de lo breve.


Opinen, pues.



No hay comentarios: