El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

12/5/12

"La enfermedad del lado izquierdo" surge de la Niebla

Hoy, a puntito de ver luz la última novela de Esteban Gutiérrez Gómez, que se presentará el Jueves 17 de mayo (creo recordar que justo un año después de ésta) y que lleva por título:


13.0.0.0.0 The Revolution is now

te presento en la Niebla: La enfermedad del lado izquierdo, pues, a mi modo de ver, ambas se complementan... y 13 puede que nazca de la resolución de La enfermedad.

Conocí a Esteban en el defenestrado C.C.A.N en León durante una presentación. Cuando ésta terminó yo me refugié a beber tranquilamente apoyado en la barra para hacer lo que más me gusta en este mundo: observar la vida en ebullición, ver entre el humo de la realidad, sus grietas, captar detalles, aprehenderlos como buen vampiro de ellos que me creo... Pero en un barrido visual que hacía del local, mi mirada, como faro que es, se cruzó con otro faro que estaba haciendo exactamente lo mismo que yo pero sentado: disfrutar bebiendo y observando... Fue un breve instante en el que nuestros faros, con toda la simbología añadida al ir bien iluminados con alcohol y otras sustancias, se fundieron y no sé que pensó él pero si sé lo que le farfullé a la boca de la birra: Este cabrón es bueno.

Seguir leyendo aquí, en el blog de Alfonxo Xen Rabanal

http://elbluesdeluzazul.blogspot.com.es/2012/05/la-niebla-cumple-con-esteban-gutierrez.html?spref=fb


No hay comentarios: