El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

13/2/12

Cuestionario Proust en el blog de Eutelequia

Es el segundo que relleno, lo mismo hasta me contradigo...








¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?


Si existe, que no estoy muy seguro de que sea así. Para mí la felicidad perfecta son pequeños momentos de paz espiritual, de calma y sosiego de cuerpo y mente.



¿Cuál es su miedo más grande?


Me obsesiona eso que se llama “fuego amigo”. Si bien yo amplío ese concepto a todas las relaciones que se dan en una vida.



¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?


No saber defender mis ideas. Tengo exceso de tolerancia respecto a las ideas de los demás, aun en mi propio perjuicio. El otro día me enteré que eso se llama ser poco asertivo. Pero vamos, la vida te va puliendo.



¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?


El “poder de decisión” está dentro de mí y, por tanto, el atrevimiento es mi seña de identidad. Podría nombrar decenas de actos en los que me he echado hacia adelante sin valorar pros o contras. Pocas veces me he arrepentido de seguir los dictados de mi corazón.



¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?


Ser un camaleón, saber vivir de las apariencias. Un mundo lamentable éste, en el que solo valen las apariencias.



Seguir leyendo aquí:

No hay comentarios: