El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

6/6/11

Entrevista en 8madrid TV sobre "la enfermedad del lado izquierdo"





La rebelión ante todos los lazos y las leyes absurdas que a veces nos imponen los convencionalismos sociales o que nos hacemos cumplir nosotros mismos, eso es “La enfermedad del lado izquierdo”, el último libro de Esteban Gutiérrez. Una obra breve y de fácil lectura que nos acerca a una relación cuadriculada y asfixiante, la del protagonista y su mujer Norma, que desemboca finalmente en un viaje interior hacía una vida más libre de ataduras.

Esteban Gutiérrez, fuenlabreño ganador del Certamen literario “Amor en un minuto” de Cadena Ser Madrid Sur y autor de libros de éxito como “El laberinto de Noé” o “El colibrí blanco”, sorprende ahora con una novela distinta y cercana. Esta historia que comienza con una relación de pareja en la que un cuaderno de hule azul refleja las reglas donde se marcan desde cuándo se hacia el amor hasta la hora de la ducha, ha hecho que algunos lectores se identifiquen con muchas de las cosas que se cuentan, según reconoce el propio autor.
En una entrevista concedida a 8madrid sur TV, Esteban Gutiérrez, reflexiona sobre las normas y las ataduras con que vivimos en el día a día y nos ofrece las claves de una novela amena y muy recomendable, que nos hará reflexionar.

No hay comentarios: