El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

14/2/11

Un poema de Batania





CINCO A DOS



Siempre el mismo partido
y los mismos equipos.
A un lado, de gris,
lunes martes miércoles jueves viernes.
Al otro, de blanco,
sábado y domingo.

Y siempre,

cinco a dos,

el mismo resultado,

todas las semanas.



Este domingo lo pasé leyendo el cuadernillo que tuvo a bien regalarme Batanía, en nuestro último encuentro en Diablos Azules, de título Porque te amo tanto no quiero cambiarte. Alguna reminiscencia de Tu eres cuento para niños (dedicado a su perro Argi), poemas que ya conocía y poemas nuevos, que seguro habrá publicado en el blog, pero que yo no he leído.

Las pintadas van en aumento, a pesar de que le han puesto precio a su cabeza, como en el oeste americano, con los forajidos y los indios escapados de las reservas. Todo lo que no sea hacer algo diferente, a Batania se la refanfinfla.

Está "el chico de Lauros que quiere ser poeta" luchando con su yo interior, porque su yo interior está entregado al desamor y su yo exterior está convenido de que es más gilipollas de lo que aparenta. Total, a pesar de todo, DIOS se escribe con TX, y hay manchas de mora que no se quitan en la puta vida.

Me he reído con la serie completa de El hijo de Puskas y me he estremecido con alguno de su poemas. He disfrutado.

En fin, un domingo con Batania no es un domingo cualquiera.

Asi que, Basterrechea, no te queda otra que venirte a Fuenlabrada y abrirles los oídos a todos estos parroquianos de dura sesera y resaca cena-de-obispo.

Invitado estás, pues.

No hay comentarios: