El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

20/11/10

Nuevo libro y disco de Ángel PETISME, a la venta el lunes 22 de noviembre en librerías, tiendas Fnac y http://www.opentrada.es



Ángel Petisme reúne en un libro disco vigoroso y emocionante, con una edición exquisita, sus dos facetas artísticas como cantante y escritor.
Under wood songs contiene 15 canciones inéditas de 1987 a 1989 y 5 poemas grabados por Petisme y Los Sin Techo (donde tocaba la guitarra Javier Vargas de la actual Vargas Blues Band) en los años previos a la salida del primer disco en solitario de Petisme.
Para el disco, Petisme y los Hijos del Cierzo –su actual banda– han regrabado en estudio cuatro de las canciones (Recuerdo de los ochenta, Calle del Pez, Bajo el volcán y La moral es muy alta).
Se han cumplido 20 años de la edición del libro de poemas El océano de las Escrituras (Ediciones Libertarias, 1989) que se encontraba descatalogado. Por eso, además del disco, al girar el volumen aparecerá una nueva portada que da paso a esta nueva edición de El océano de las Escrituras revisada y corregida por el autor y donde se añaden quince poemas inéditos bajo el título: De vuelta al mar.
La Underwood es una vieja máquina de escribir del siglo XIX que utilizaron escritores y periodistas como Faulkner, Hemingway o Mark Twain. En 1983, cuando Petisme se trasladó a Madrid, se hizo con una en el Rastro y allí escribió estas canciones y poemas. Under wood songs tiene además un significado alegórico ya que puede traducirse como las canciones que hay bajo el bosque o bajo la madera, así son estas piezas musicales que llevaban dormidas más de 20 años en casettes, cintas analógicas y estantes de madera.
El libro ha sido diseñado por DosCuartos Comunicación y cuenta con fotografías de Tono Embid, Ángel Carrera, Vicente Lluna, Ángel de Castro y José Luis Prieto.




Ángel Petisme: guitarra acústica, eléctrica y voz.
Josu García, Javier Vargas, Gonzalo Lasheras y Miguel Herrero: guitarras eléctricas.
Justo Lera y Juan Casanovas: bajo eléctrico.
Miquel Ferrer y Chumi Domínguez: baterías.
Enrique Valiño: violín.
Lorenzo Azcona: saxos.
Francesca Breschi: coros.
Pedro Navarrete: piano.
Changó Bongó: percusión.
Gabriel Latorre: voz en los recitados.


1. Recuerdo de los ochenta
2. Calle del Pez
3. Bajo el volcán
4. La moral es muy alta
5. Introducción (Jean Giono)
6. Vasos comunicantes
7. Comadre, comadrona
8. Canción de verano
9. Cuidado con el pop
10. Un hombre, una chica, una guerra
11. Un elefante en una casa oscura
12. La jungla dormida
13. Ciegos delante de un espejo
14. Tell me heart
15. Aprendiendo a hacer el muerto
16. Danza de la lluvia
17. El océano de las escrituras
18. Bucanería
19. Ciudad del fin del mundo. Capacidad de abismo
20. Strip-tease








No hay comentarios: