El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

21/5/10

Un buen fichaje de Salto de Página








No hace mucho que conocí la existencia de Pedro Mairal. Curiosamente me acerqué primero a su poesía (alucinante poesía) para luego divertirme con su novela Una noche con Sabrina Love, flipar con los cuentos de Hoy temprano y terminar de volar con El año del desierto, libro que un alma caritativa tuvo a bien regalarme como recuerdo de un viaje a Argentina.



Pedro Mairal es un creador de ficciones, un mago de las palabras y de las perpectivas donde ubicarse para dictar esas palabras. El año del desierto cuenta la historia al revés, y no digo más.



El botón de muestra de su creatividad:


Por eso
Pedro Mairal

porque yo me desierto y tú me lluvias
porque me océano y me balsas
porque me otoño y tú me hojas
porque me sótano y me alas
por eso yo te músico y me músicas
por eso yo te potro y tú me frutas
y yo te marinero y me tabernas
y yo te remolino y me lagunas
por eso yo te circo y tú me infancias
por eso te amarillo y me amarillas
y te barco y me arenas
y te astro y me noches
y te buzo y me perlas
y te campo y me flores
por eso yo te viento y tú me crines
por eso te crepúsculo y me auroras
por eso yo te cielo y tú me golondrinas


3 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

lo apunto esteban ,no creas.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

No creo que cuente la historia al revés sino que describe nuestrop futuro. Al comenzar a leerla la sensación de que eso nos espera por estos lares es muy impresionante.
En pròximo viaje pedí Salvatierra que tb es magnífica pero más dulce.

Baco dijo...

Paula, la regresión implica lo que tu dices.

Un abrazo a los dos