El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

19/4/10

Presentación mundial de "La manera de recogerse el pelo"



viernes 23 de abril


19:00 horas


Fnac (Callao)


Estará el antólogo, David González, el autor del prólogo, José Ángel Barrueco, la autora del DVd que acompaña el libro, Patty de Frutos, y lo que es más importante, muchas de las verdaderas protagonistas del libro: las autoras, las jóvenes poetas cibernéticas:


SILVIA OVIEDO (Talavera de la Reina, Toledo, 1984)
Ha estudiado Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid (con un año en la Universidad Humboldt de Berlín). Trabaja como intérprete, traductora y también en proyectos de comunidades y redes sociales en Internet (Yahoo). Premio Joven de Poesía Ciudad de Aranjuez 2006.
Sus poemas forman parte de antologías como: ANTOLOGÍA RECOPILATORIA DEL PREMIO JOVEN DE POESÍA CIUDAD DE ARANJUEZ (2006), BUKOWSKI CLUB JAM SESSION DE POESÍA 06-08 (Ediciones Escalera, 2008).
Sus poemas aparecen asimismo en las siguientes revistas de literatura:
LA BELLA VARSOVIA, 3, 2007.
SURREALISTISKA TIDNINGEN, 2008.
CREATIVE WRITING MAGAZINE, HUMBOLDT UNIVERSITAT ZU BERLIN, 2008.
Blog SALÓN CON VENTANAL A LA CALLE, http://silviaoviedo.blogspot.com

ESTER GARCÍA CAMPS (Valencia, 1984)
Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Dirección Financiera.
Sus poemas han aparecido en la antología BUKOWSKI CLUB JAM SESSION 06 – 08. También han visto la luz en la revista PROVOCACIÓN, Nº 1 y 2.
Blog LA VIDA MONTA EN BICI, http://rhapsodyegc.blogspot.com/




GLORIA GIL ROMERA (Madrid, 1983)
Es Licenciada en Filología Hispánica y profesora de lengua y literatura en el ciclo de enseñanza secundaria.
Sus poemas han visto la luz en la revista ES HORA DE EMBRIAGARSE CON POESÍA (nº 0) y en la antología BUKOWSKI CLUB JAM SESSION 06 – 08 (Ediciones Escalera, Madrid, 2008).
Blog LOSERS ARE WINNING, http://www.gloriapage.blogspot.com

DÉBORAH VUKUŠIĆ (Ourense, 1979)
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares y en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ampliando, además, su formación en esta última licenciatura con Marcel Marceau, Mattieu Pouget, Jaime Chávarri…
Interviene, como actriz, en TV, en EL COMISARIO, LEX, VU87, La Tira y como guionista, presentadora y co-directora en el magazine musical TOP 10, en LOCALIA GALICIA… En teatro, en PRESAS (Centro Dramático Nacional),THE CARDENIO PROYECT, JE RIEN TE DEUM… Y pequeños papeles en cine con Álvaro del Amo, César Bakken, Enrique Herrero. Interviene como coach, en QUART(TV) y EN LAS TIERRAS ALTAS, de Carolina del Prado (cine).
En 2008, Baile del Sol Ediciones, Tenerife, edita su poemario GUERRA DE IDENTIDAD (2ª edición ampliada, abril 2009).
PERVERSIONES y TERNURAS /PERVERSIÓNS e TENRURAS (Baile del Sol, Tenerife, 2009).
Blog ABEJA CON OREJAS DE LOBO, http://vukusic.blogspot.com

LUCÍA FRAGA (A Coruña, 1979)
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de A Coruña. Es especialista en el área de Teoría de la Literatura. En la actualidad realiza el doctorado y estudia Psicología. Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Destacan sus trabajos sobre Pascual Duarte, de Ricardo Franco, y sobre El desencanto, de Jaime Chávarri, editados en el DICCIONARIO IBEROAMERICANO DE LA SGAE y en CELA Y EL CINE. EL INVENTOR DE PALABRAS Y EL CINE (2002).
Formó parte del grupo poético Los vándalos, que fundaron su propia revista: MESTER DE VANDALÍA (2004). Ha sido editora del proyecto poético 100 AÑOS DE POESÍA. POESÍA GALLEGA.
Sus poemas aparecen en revistas y antologías como:
FILOXOFÍAS DUN SEXO ESCOTADO, en la Universidad de Córdoba (2005), DAS SONORAS CORDAS, de Olivia Rodríguez (2005), HILANDERAS, de Paco Sevilla (2006), FISTERRAS, de Alexandre Nerium, LA VOZ Y LA ESCRITURA, de Miguel Losada (2006), PIEDRA DE MOLINO (primavera 2007).
Blog NOSTALGIA DEL ACERO, http://www.luciafraga.blogspot.com

ANA VEGA (Oviedo, Asturias, 1977)
Columnista en LES NOTICIES DIGITAL. Crítica literaria en la revista CLARÍN y en el diario LA NUEVA ESPAÑA. Colaboradora en CAFÉ CON LIBROS: CONTRASENTIDOS: TELEVISIÓN AUTONÓMICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
Coordinadora de los talleres presencial y online de Talleres de Escritura Sinjania (http://www.sinjania.es )
Es autora del libro EL CUADERNO GRIEGO (Universos, Oviedo, 2008).
Sus poemas han sido recogidos, entre otras, en diferentes antologías:
A QUIÉN CONMIGO VA. PALABRA COMPARTIDA (Círculo Cultural de Valdediós, 2007), LADRAN LOS PERROS (Ediciones Pluma Libre, Perú, 2007), MENSAJES DE UN MUNDO DIBUJADO (Septem Ediciones, Asturias, 2007) y 23 PANDORAS (Ediciones de Baile del Sol, Tenerife, 2009).
Sus textos se han editado en revistas como: PRETEXTO, FÁBULA, ETCÉTERA, LUZ DE GAS, DULCE ARSÉNICO, MAGENTA, MATERIAL DE DESECHO así como en el periódico OVIEDO DIARIO

Blog EL CUADERNO GRIEGO, http://www.elcuadernogriego.blogspot.com

NURIA MEZQUITA (Sevilla, 1976)
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Codirige la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones, en Sevilla. Premio de Fotografía del Ayuntamiento de Aznalcázar, Sevilla, 2002.
Tiene editado el poemario SIENES DE AMOR (Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla, 2007). Sus poemas forman parte de la antología RECITAL CHILANGO-ANDALUZ (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2007).
Blog DALTON TROMPET, http://daltontrompet.blogspot.com/

ANA PÉREZ CAÑAMARES (Tenerife, 1968)
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como administrativa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Ha publicado el libro de relatos EN DÍAS IDÉNTICOS A NUBES, reeditado por Ediciones Baile del Sol, Tenerife, 2009 y los poemarios LA ALAMBRADA DE MI BOCA (Ediciones Baile del Sol, Tenerife, 2008) y ALFABETO DE CICATRICES (EDICIONES BAILE DEL Sol, Tenerife, 2010).
Sus textos han sido recogidos en distintas antologías tanto de narrativa como de poesía: QUE MALA SUERTE TENGO CON LOS HOMBRES (Editorial Catriel, 1997), CUENTOS PARA LEER EN EL METRO (Editorial Catriel, 1999), HISTORIAS DE AMOR Y DESAMOR (Editorial Trivium, 2001), POR FAVOR, SEA BREVE: ANTOLOGÍA DE RELATOS HIPERBREVES (Editorial Páginas de Espuma), LAVAPIÉS (Editorial Ópera Prima, 2001), MALDITO AMOR MÍO (Editorial Signo Tres, Lima, 2002), ESCRITOS DISCONFORMES (Editorial Universidad de Salamanca, 2004), ALLEGRO NADA MODERATO (Colectivo Cori Ambo, Editorial LcL), VERSUS, 12. ROUNDS (Ediciones del Satélite, 2008), BUKOWSKI CLUB JAM SESSION POESÍA 06 – 08 (Ediciones Escalera, 2008), RESACA/HANK OVER (Random House Mondadori, 2008) y 23 PANDORAS (Ediciones de Baile del Sol, Tenerife, 2009).
Blog EL ALMA DISPONIBLE, http://elalmadisponible.blogspot.com

CRISTINA MORANO (Madrid, 1967)
Trabaja, en la actualidad, como grafista en la agencia TROPA, Servicios Gráficos (en Murcia). Ha editado, entre otros, los siguientes libros de poesía: LAS RUTAS DEL NÓMADA (Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, Murcia, 1999) y LA INSOLENCIA. XI Premio Nacional de Poesía José Hierro (Universidad Popular José Hierro, Madrid, 2001).
Su obra forma parte de antologías como: DOS AÑOS DEL AULA DE POESÍA (Universidad de Murcia, Murcia, 1998), HISTORIA DE LA LITERATURA EN MURCIA (edición de Santiago Delgado, Editora Regional de Murcia, Murcia, 1999), TRAS LA ESPESA CORTEZA DE LOS DÍAS, CIEN AÑOS DE POESÍA EN MURCIA: 1900-1999 (edición de David Sandoval, Editora Regional de Murcia, Murcia, 2002) y FRAGMENTARIADOS (Blas Martínez Editor, Murcia, 2008).
Fue fundadora de las revistas THADER (1994-1996) y HACHE, y sus textos aparecen, entre otras, en revistas de difusión nacional como Turia, Barcarola, Ultramar y Antaria.
Participó, además, en el Proyecto audiovisual sobre violencia de género comisariado por Berta Sitchell “Cárcel de amor” (MNCA Reina Sofía, Madrid, 2005) y en el ciclo “Unos unas…”, dirigido por Héctor Castilla y J. Antonio Martínez Muñoz, con quienes edita la plaquette “Próxima estación desconocida”.
En 2007, dos poemas suyos son incluidos en el libro homenaje a Pablo García Casado, editado por La Bella Varsovia con motivo del X Aniversario de la publicación de “Las afueras”.
Blog LA MORANO, http://cristinamorano.blogspot.com/


INMACULADA LUNA (Madrid, 1966)
Periodista. En narrativa ha publicado: LAS MUJERES NO TIENEN QUE MACHACAR CON AJOS SU CORAZÓN DE MORTERO (Baile del Sol Ediciones, Tenerife, 2008). Y en poesía: NADA PARA CENAR. Premio Local de Poesía Villa de Leganés, 2005 (LFC Ediciones, Béjar, 2005) y EL CÍRCULO DE NEWTON (Baile del Sol, Tenerife, 2007).
Sus poemas han sido recogidos en antologías como POESÍA Y ÉTICA (Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, 2005) y DE RONDA EN RONDA, ANTOLOGÍA ITINERANTE DE POETAS ESPAÑOLES EN MÉXICO (Ediciones del Ermitaño, México, & Baile del Sol Ediciones, España, 2007); también en revistas como ALEX LOOTZ, MINGUANTE, LA HAMACA DE LONA, PIEDRA DEL MOLINO, SULSCRITO, NAYAGUA, THE CHILDREN`S BOOK OF AMERICAN BIRDS y VINALIA TRIPPERS.
Blog DE CERCA NADIE ES NORMAL, http://inmalunatica.blogspot.com/

BEGOÑA PAZ (A CORUÑA, 1965)
Posgrado en Cultura y Violencia de Género. Actualmente realiza un Máster en Literaturas catalana, gallega y vasca en el contexto europeo.
En narrativa le han editado: A FERIDA (Edicións Xerais, 2004), NOROCAI (Baía Edicións, 2005) y AS MELLORES INTENCIÓNS (Edicións Xerais, 2008). Ha recibido el Premio de Novela Corta Centenario de Ribeira (2006). En poesía, sus poemas aparecen en: TRIPULANTES (Editorial Eclipsados, Zaragoza, 2005), POESÍA PARA BACTERIAS (Ediciones Montañas y Hombres, Huesca, 2008), 23 PANDORAS (Ediciones de Baile del Sol, Tenerife, 2009). Sus relatos han sido incluidos también en revistas de literatura o fanzines, como MONOGRÁFICO, SOREL o REVIASTA ABRIL.
Blog PERNAS COCHAS, http://pernascochas.blogspot.com

ISABEL BONO (Málaga, 1964)
Ha editado, entre otros, los siguientes libros de poemas: MENSAJES (Ángel Cafarena editor, Málaga, 1988), EL INTRUSO (Rafael Inglada editor, Málaga, 1989), CONTRA TODO PRONÓSTICO (La Factoría Valenciana, Valencia, 1996), SEÑALES DE VIDA (Ediciones El gato gris, Valladolid, 1999), NI HÉROE NI INSECTO (Editorial Tema, Lisboa, Portugal, 2001), LOS DÍAS FELICES (CELYA, Salamanca, 2003. I Premio Internacional de poesía homenaje a León Felipe, 2002), LA ESPUMA DE LAS NOCHES (Diputación provincial de Málaga, Málaga, 2007), MI PADRE (Aullido Libros, Punta Umbría, 2008), DÍAS IMPARES (Editorial Polibea, Madrid, 2008) y POEMAS REUNIDOS GEYPER (A. M. Quintana, editor, Málaga, 2009).
Ha sido incluida, entre otras, en las siguientes antologías: ALDEA POÉTICA (Ópera Prima, Madrid, 2000), 11-M: POEMAS CONTRA EL OLVIDO (Bartleby Editores, Madrid, 2004), LA VERDADERA HISTORIA DE LOS HOMBRES (Editorial Eclipsados, Zaragoza, 2005), MUJERES QUE SUEÑAN (Diputación provincial de Málaga, Málaga, 2007) y 23 PANDORAS (Ediciones de Baile del Sol, Tenerife, 2009).
Blog LA ESPUMA DE LAS NOCHES, http://laespumadelasnoches.blogspot.com

LOLA LUGO (Orihuela, Alicante, 1962)
Licenciada en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Vive en Priego de Córdoba e imparte clases de Filosofía en un centro de esa localidad. Ha sido incluida en el catálogo PAREDES HABLAN: GRAFFITIS y PINTADAS CONTESTARIAS SOBRE MAYO 2008 (Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba, 2008).
Colabora en la revista PERITO, nº 23, mayo 2008, dedicada a Miguel Hernández. Y también en las revistas EL COLOQUIO DE LOS PERROS, nº 23, y en LA BOTICA, nº 11 (revista literaria de Vitoria). Con su poemario RAÍCES AL AIRE, obtuvo el I Premio de poesía Traspasando Fronteras, 2009.

No hay comentarios: