El escriba, de Robert y Shana ParkeHarrison

El escriba, de  Robert y Shana ParkeHarrison
"Un libro debería ser un hacha para romper el mar congelado en nuestro interior" "¿Por qué la gente del futuro se molestaría en leer el libro que escribes si no les habla personalmente, si no les ayuda a encontrar significado a su vida?" J.M. COETZEE ("VERANO")

24/11/08

Presentación de "Estampas familiares", de Francisco Lambea

Martes 25 de noviembre
a partir de las 20.30 horas,
en el Salón multiusos de la
Escuela Profesional de Hostelería
de Jerez
( c/Einstein, 5-
Parque Empresarial. Jerez).





Francisco Lambea Bornay ( Villanueva de la Serena, Badajoz, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Periodista de amplia experiencia, actualmente ejerce como responsable de informativos de Telepuerto, televisión local de El Puerto de Santa María, y como articulista de Diario de Cádiz. Tras "Meditación de Tu nombre", volumen de poesía amorosa, su obra continúa una línea intimista y muy personal con "Estampas familiares", trabajo de título tan clarificador como sus versos.

En palabras de su prologuista, el poeta Mauricio Gil Cano: " Sin retóricas baratas ni fatuos artificios, Francisco Lambea camina por la profunda sencillez machadiana de quien se dice en sus versos. Ni pretende dárselas de nada ni elucubra sofisticaciones: con un lenguaje hermoso, directo, donde palpita la palabra de importantes poetas españoles del siglo XX, ha cincelado un libro precioso sin preciosismo, un álbum que al abrirse-como los mejores vinos- ennoblece y embriaga".

ALAS DE SUEÑO

Los libros sólo viven
mientras alguien los lee,
mientras una mirada
revela su aliento en la sombra
caprichosa del destino

No hay comentarios: